14 octubre 2008

¡Dios bengida al Rey Salmón!



El lunes 13 de octubre de 2008, después de todo el tiempo, Andrés Calamaro hace un concierto en México. Ante un lleno total del Auditorio Nacional, Chilangos, Poblanos, Veracruzanos y Campechanos (por mencionar sólo algunos), El Rey Salmón hizo sentir la presencia del Rock n´Roll animal latinoamericano.
Ricardo Cartas junto a su banda Nawalera estuvieron presentes. La raza mexicana cantó a todo pulmón rolas clásicas de borracheras contraculturales: Alta suciedad, Paloma y unos cuantos tangos que llegaron a calar al personal. Hasta el momento muchos hemos insistido en que es el mejor concierto del año, digo, por algo es el Rey Salmón.

Lo único que sí estuvo medio de hueva fue el lugar: Señores promotores no traten al verdadero rock n´roll como si fuera concierto de nenitas poperas. Era casi imposible creer que estaba viendo a Calamaro sin estar gozando de una buena cerveza y tabaco, bueno, depende las preferencias y combinaciones.

Y aunque a muchos les vale gorro, porque cuando Flaca comenzó a sonar un intenso olor a mota inundú la zona en donde estaba.

Bien Calamaro, gracias y Dios bendiga tu reinado.

No hay comentarios: