07 julio 2008

De luto el Ultracostumbrismo


Cierran casa de citas y detienen a 14 mujeres

Del operativo en bares, antros y centros nocturnos, esta vez no hubo ninguna clausura, y tan sólo fueron 5 los establecimientos revisados.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de los operativos realizados el fin de semana para garantizar la seguridad en “antros” de la zona metropolitana, detectó y clausuró una “casa de citas” clandestina al sur de la ciudad.

El reporte de la dependencia ubicó el establecimiento citado sobre la 11 Sur Nº 5522, donde se encontró a un menor de 5 años de edad y una bolsa de hierba verde, al parecer mariguana.

En este lugar fueron asegurados: Iván Cortés Ruiz y Abraham Armenta Téllez, como presuntos responsables de los delitos de lenocinio y corrupción de menores, por lo que inició la averiguación previa número 187/08/TDMS-1.

Asimismo, fueron remitidas ante las autoridades correspondientes 14 mujeres que en ese lugar ejercían la prostitución, las que carecían de identificación. Una de ellas contaba con orden de aprehensión y otra más, de origen extranjero, carecía de documentos.

Del operativo en bares, antros y centros nocturnos, esta vez no hubo ninguna clausura, y tan sólo fueron 5 los establecimientos revisados.

Participaron 32 elementos policíacos, personal de la Secretaría de Salud estatal, del Departamento de Registro y Fiscalización, así como de Protección Civil Municipal, inspeccionando el bar denominado “El Relax”, ubicado al inicio de la Recta a Cholula, así como los bares “El Divino”, “La Serenata”, La Batalla” y “La Bóveda”, de la zona de Los Sapos, los que funcionan normalmente y no presentan ninguna irregularidad en medidas de seguridad.

Además con participación de la policía estatal preventiva, vialidad estatal, Secretaría de Policía y Tránsito Municipal, Policía Metropolitana y la Procuraduría General de Justicia, a través de elementos de la Policía Judicial y de agentes del Ministerio Público, se realizaron los operativos “Filtro” y “Alcoholímetro”, revisando 981 vehículos.

Se procedió a la revisión de 2 mil unidades, se levantaron 11 infracciones, se remitió a 2 personas al juzgado calificador, y a 23 más, por conducir vehículos con placas sobrepuestas, falta de documentación y presunto reporte de robo.

No hay comentarios: