08 diciembre 2010

Adicto a los hospitales


Resulta que después de muchos años he regresado al hospital. Sí, hombre; y afortunadamente no fue por nada del otro mundo, sólo tengo cerrada la garganta; aunque si faltan cuatro días para tu boda creo que sí puede ser algo de cuidado. Esperé una hora. Saludé a un par de colegas profesores. Leí. Miré unos videos en mi ipod hasta que el doctor me llamó:
-Sr. Ricardo Cartas
Dudé un poco. Ya tendría que estar resignado a que llamen de esa forma.
El dr. muy joven me saludó de mano y de inmediato me preguntó qué era lo que me pasaba. Le expliqué..garganta cerrada...Pero le especifiqué que era urgente que me curara porque el sábado es mi boda.
-Eso no es urgente; es urgentísimo -dijo el dr.. ¿Es usted alérgico a algún medicamento? ¿Gastritis?
-Nada -le contesté.
-Pues prepárese para una bomba. En un par de días estará bien.
Me puse muy contento y le agradecí la atención.
Tomé las medicinas y amanecí mucho mejor. Mayra no sabe inyectar por lo tanto me traje a la escuela la medicina para una amiga me inyectara. Cuando ella vio lo que me iba a poner me preguntó:
-¿Sabes qué es esto?
-No, para nada
-Son Esteroides...
-Ah, caray.
Me quedé pensando en la amabilidad inexplicable del médico.

No hay comentarios: