18 febrero 2009

FELICIDADES AL TIGRE LIZALDE Y A VÍCTOR ROURA


México, 18 de febrero.- La directora del Festival "Letras en San Luis", y responsable de la dirección de Cultura de esa ciudad, Laura Elena González, aseguró hoy que la vigencia del encuentro literario "está plenamente garantizada, pues su realización anual obedece a un dictamen institucional".
La funcionaria informó que las autoridades municipales, que este año concluirán su gestión gubernamental, tienen una amplia confianza en que la siguiente administración municipal sabrá dar continuidad al Festival "Letras en San Luis", pues se trata de una actividad que ya forma parte de la ciudad.
La quinta edición de este festival internacional se llevará a cabo en esa entidad huasteca del 19 al 22 de mayo entrante, y en su desarrolló serán entregados los premios al Mérito Literario y al Mérito Editorial, al escritor Eduardo Lizalde y al periodista Víctor Roura, respectivamente.
El encuentro literario, organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura (DC), otorgará el Segundo Premio "San Luis" al Mérito Literario y el Segundo Premio "Joaquín Antonio Peñalosa" al Mérito Editorial, informó quien es pilar del encuentro de poesía y prosa.


Destacó que este año no se tienen previstos homenajes dentro del encuentro, aunque no descartó que sobre la marcha se rinda tributo a alguno o algunos de los poetas asistentes, dada la alta calidad de la obra de quienes viajarán a San Luis Potosí, así como la de quienes nacieron o radican allí.
Dijo que son alrededor de 30 autores internacionales, nacionales y de San Luis Potosí, quienes ya han confirmado su asistencia. "Los nombres serán dados a conocer en breve, "pero hoy les puedo adelantar que se contará con Amalia Bautista, una escritora española de excelente calidad en su trabajo", comentó.

No hay comentarios: