23 septiembre 2008

Los buenos tiempos, fueron los buenos tiempos




Y sí, aún falta más...

Un día las orquídeas pétreas se posaron en mi boca y hablé. Las flores escogen a los poetas, nunca a la inversa.
No existe sentimiento que no pueda ocultarse a la perfección bajo la apariencia de honestidad y de inocencia, esto lo conseguimos brillantemente adecuando nuestras palabras, ahora sé lo que querías decir con la "diplomacia" re estructurar el camino a partir de las cenizas, una figura del neo fénix, ya que nos hemos re re re inventado una y diez veces, una y mil veces podemos hacerlo de nuevo.
Lo único lamentable sería dejar de escribir, que la muerte bendita llegara y nos fuéramos con ella porque incluso ni estando enfermos nos dejamos vencer, ya lo decía Roberto Bolaño literatura+enfermedad es igual a adicción, es igual a creación.

Comparto contigo la idea de que nos hemos quedado solos o más bien creo que hemos descubierto que estamos solos, porque nunca sentí un interés real, sólo aquel que estaba en la morbosidad y el ánimo de querer ser "estrella", la inconformidad con la vida pequeño burguesa.

Después de todo el choquilla no estaba tan errado en lo que decía: sólo el tiempo dirá quién es el mejor escritor. Con lo que nunca contó fue que su tiempo ya estaba agotado.

Y todavía falta más, más allá de las etiquetas artísticas, más allá de las exigencias físicas me parece que está crear la voz o la propia poética. O bien aquel sueño perseverante bajo el cual refugiarse.

Creo que seguiremos peleando a la contra. Y que la respuesta en el mañana está más cerca de lo que creemos.

Sé que no voy a defraudarte.


atte.
Óscar

No hay comentarios: