22 abril 2008

Nota aclaratoria de Ricardo Cartas


Dejo el siguiente mensaje:



Seré breve, porque lo que menos me interesa es echarle más leña a este asunto. Sobre la más reciente carta publicada de Alí Calderón en donde nombra a los integrantes del Ultracostumbrismo (además de otros cuates) como ejemplo de aquellos que no tienen acceso a las grandes ligas por no publicar en Crítica. Bueno, ahí es donde es necesario hacer una aclaración.

En primera, los Ultracostumbristas nunca han intentado publicar en Crítica, bueno, por lo menos ese es mi caso. Creo que la revista maneja una línea editorial muy distinta a la estética que el movimiento ha estado manejando.

Nos encanta Crítica, y hasta la colecciono. Pero la verdad me sentiría incómodo publicando algo súper serio como las cosas que se publican ahí.

Ya saben, a los Ultras lo que les encanta es el desmadre literatoso; las cosas serias se las dejamos a las personas que saber hacer eso. Pero lo que no nos late es que nos embarren en este tipo de diálogos. La verdad quisiera agradecer a Alí por salir en nuestra defensa, y por mostrar tanta preocupación por nuestras carreras literarias. Ya sabes que a nosotros nos interesa muy poco "esa carrera como la planteas", no somos profesionales (je), sólo nos divertimos: no cometemos el pecado de creer ser escritores.


Eso es todo.


Apapachos

No hay comentarios: