05 septiembre 2007

Triste homenaje a Sergio Pitol


No me pregunten por qué, pero el homenaje que se llevó a cabo el día de ayer en el Paraninfo del edificio Carolino ha sido uno de los más funestos. Quizá existan muchas razones, y no creo que sea onveniente investigarlas pero de que a muchos nos dejó insatisfechos, de eso no hay duda.

Las participaciones, salvo la de la compañera estudiante de la UDLA, fueron bastante grises; Godines hizo lo suyo pero sin poder tocar puntos sustativos de la obra de Pitol, pero bueno. Lo no fue acertado es el haber lanzado su movimiento en un homenaje, creo que no se deben de cobijar con ningún nombre, sobre todo de Sergio Pitol; cuestión de gustos.

Lo que me extrañó muchísimo es que de toda la república de las letras poblanas sólo hayan asistido unos cuantos que no quisiera nombrar por respetos a las enemistades mutuas, al rato vayan a pensar que hasta fueron juntos. La mayoría del público lo integraron estudiantes de literatura tanto de la UDLA como de la BUAP, ¡¡¡¡¡MILAGRO!!!!!

Pero lo peor, sin duda alguna, fue la lectura de Pitol, ¡caray! qué manera de aburrir a la gente, y eso es de reconocerse.


mañana nos vemos

1 comentario:

LSz. dijo...

seguramente no te enteraste del intento de homenaje a Pacheco de parte de La Universidad de Masachussets. POr cierto, ahí en Puebla. En una casona que es una especie de café y casa de las artes. Pero ni hablar: hay de homenajes a homenajes. Saludos a Cartas, se le recuerda en Gto. LF