07 abril 2011

¡A morbosear!

Con este libro tengo una buena historia. El primer recuerdo que tengo son mis días en la maestría en literatura latinoamericana en la Ibero-Puebla. Eusebio nos daba el taller de creación literaria y casi todos sus alumnos estuvimos en la presentación de este libro. La presentación fue como todas (o la mayoría) las de Eusebio. Él, completamente borracho y todo el público muy atento. La cola para la firma era respetable y Eusebio les cumplió, aunque sea con unas rayas que apenas y se entendían. Así le pasó a un amigo que perdió casi media hora parado con el único objetivo de tener un autógrafo del escritor. Unos rayones y listo. Obviamente, mi amigo quedó muy enojado.
Meses después, tomando unos tragos con Eusebio, le conté la anécdota de este amigo-fan, y de las maldader de cierto escritor. Cuando terminé de platicarle, Eusebio se moría de la risa. Nunca supo que él había sido escritor culey, pero cómo se atacaba de risa.
Nunca pude conseguir el libro hasta hace unas semanas en la feria del libro de Puebla. Ahí me enteré que estaba editado en Puebla y su costo fue de 20 pesos. ¡Increíble!
Por el puro morbo, es la recopilación de los cuentos puercos de Eusebio, recomendación para la temporada primaveral. De este libro, Nacho Trejo Fuentes dijo que es de aquellos libros que hay que leer con una sola mano. Bueno, también puede ser en pareja, trío o en equipo. Ustedes mandan. El problema como siempre es encontrar el libro.

3 comentarios:

Javier Perucho dijo...

¿ME PODRÍAS CONSEGUIR UNO? David es el enlace.

Ricardo Cartas dijo...

Desde luego. Lo consigo y nos vemos en vacaciones.

Anónimo dijo...

Son una bola de fanfarrones y farsantes, excepto Eusebio, a quien amo...