28 abril 2009

Últimas noticias de Ricardo Cartas


Queridos lectores blogeros:

TANTO TIEMPOTE SIN VERNOS ¿?

Quien iba a pensar que la nueva entrada de mi blog, después de una semana súper intensa de trabajo, la iba a escribir con un tapabocas y con una extraña enfermedad asomándose por todos lados. Me imagino que tendría que llegar algo así tarde o temprano: abusamos, somos la raza más abusiva.

1. La semana pasada en Puebla se llevó a cabo el Festival Barroquísimo (hoy truncado por las malas influenzas) En ese festival los Ultracostumbristas hicieron acto de presencia. Óscar Alarcón se echó de su ronco pecho una Conferencia Magistral sobre el Neobarroco en salsa de Mole de Guajolote, incluyendo, desde luego, la obra de Ricardo Cartas, Rodrigo Durana y la de él mismo. Las malas lenguas dicen que estivo muy lleno. Desgraciadamente yo no pude ir porque me encontraba desayunando con Luis Roberto Vera y mi jefa Guille. En realidad estábamos acompañando a Luis Roberto en su concentración antes de su conferencia de Boudelaire y la crítica.

2. Pero eso no fue todo. Su servilleta también estuvo contemplado para el magno festival. Sólo que me tocó estar en el Poblanísimo. Una especie de maratón de "personalidades poblanas", exactamente 40 para hablar de distintas manifestaciones artísticas, sociales y pues ya, de todo tipo: Entre los invitados estuvieron Don Mario Marín, Enrique Agüera, Blanquita Alcalá, Pedro Ángel Palou (papá), el compañero Pimentel, el Chelis, y entre todos esos, como ya lo había mencionado, este humilde Ultracostumbrista que habló de su vida en San Baltazar Campeche. Gracias a Roke por la ayuda en la grabación y edición del video.

3. Las vacaciones me sentaron re bien. Leí como loco y eché la hueva como Dios lo indica en sus santas escrituras. Ahhhh, pero lo que no debo dejar de comentarles es que recibí la llama de una especie como de ZZZZZ, que pedía dinero para mi protección. La verdad sí me espanté medio gacho ¿pero cómo pueden hablarle a un escritor Ultracostumbrista? Persona más humilde no puede haber, pero ni modo. Marqué al 089 para platicarles el caso y el abogado que me atendió me dijo: quédese tranquilo, nunca se presentan a las domicilios, la mayoría de las veces hablan del Estado de México o de alguna ciudad del Norte. Le van a seguir hablando, pero no les haga caso. Eso estoy haciendo.

4. Y bueno, lo obligado es seguir.

5. Prometo escribir más seguido.

No hay comentarios: