13 junio 2008

TV, burro, me aburro


Gracias al increíble y revitalizador puente pasado, tuve la oportunidad de explorar la programación televisiva, “hasta límites criticados”. Anduve por ESPN, WB, SONY, FOX, TELEHIT, MTV, VH1, Vides Rola, JETIX, NICK, CARTOON, TVE (Olé), NATIONAL, E!, desde luego, no podía faltar el Canal de las estrellas, FX, ¡guau!, nunca me había puesto a pensar la cantidad de canales que tenemos disponibles.
Pero vayamos al tema. En medio de toda esa exploración llegué a un canal que pensé provenía de alguna isla perdida, no sé, Trinidad y Tobago, o San Vicente. La imagen me hizo sospechar de un tercermundismo inédito en la enorme gama de programas.
Chin, el bajón me dio con todo cuando me di cuenta que era ni más ni menos que el fabuloso canal de Televisa Puebla. No pude creerlo, la imagen sigue con la misma calidad desde que veía hace muchos años el Club de la buena suerte en la época del Arlecas; ya de la calidad de los contenidos ni les platico; bueno, mejor sí lo hago porque de eso se trata.
Imaginen el Súper nombre (altamente creativo) del programa (que me lo eché enterito: solicito medalla): “Aquí estamos” ¿lindo, no? Sí, claro, ya me imagino a los creativos exponiendo sus mejores ideas: “Ya sé, ¿y si hacemos un programa desde Analco? Sí, para que la gente vea el enorme talento de nuestros artesanos, de la cultura de Puebla.
Trasladan todo el equipo y venga. El cuadro enfoca a un tal Luis (Decorador), muy bien vestidito para la ocasión entrevistando a Don Panchito, creador de unas originalísimas lámparas (que se encuentran en todos lados): Hermoso, hermoso, vengan queridos televidentes a darse su vuelta por aquí: ¡Ayudemos a la gente creativa de Analco!
La entrevista es interrumpida por una copia región 4, ni más ni menos, que de la India María, otra brillante idea de la producción. Anoten el tip, quizá en un futuro cercano, la vida los orille a producir programas de tele, no falla, por Diosito santo que no.
Pero la cosa no acaba, después su aparición la muchacha linda con sombrero texano, rosita desde luego, y con gafas enormes: “Ustedes disculpen que me presente así, pero ando en un tratamiento dermatológico, y aprovecho la oportunidad para presentar al maestro ya no me acuerdo su nombre que no es artesano, pero maneja todo el rollo de la lectura del tarot. El maestro que aún no me acuerdo su nombre, tiene una fila enorme de ciudadanos preocupados por su futuro, ya saben, las preguntas son tan rebuscadas que el maestro sufre en cada una de las respuestas. Todos salen satisfechos, inclusive hasta una viejita como de dos mil años con bastón y toda la cosa que preguntó sobre su futuro en el amor. El silencio se hizo, pero finalmente el maestro le dijo que todo iba a estar bien; escaso, pero muy bien.
Ah, pero ahora es el momento de Gina, una conductora con mucha pila, que le toca anunciar el musical, los reyes de la cumbia con un play back tan horrible, que ni en los peores momentos de Siempre en Domingo se veían.
Pero bueno, esta es una pequeña muestra de lo que se produce en Puebla. Oigan, pero no todo es tan malo. Si a ustedes se les antoja un cojín, pues vayan con doña Conchita Romero, todos los fines en el parque de Analco, pero si es algo urgente, aquí les dejo su teléfono: 2225318556. De algo tienen que servir.

1 comentario:

Ma. Manolita Paraphernalia dijo...

Acabas de descubrir la realidad, al menos de enterarte de las barbaridades cometidas en pro del entretenimiento de las masas. Y yo me pregunto: ¿alguien todavía ve ese canal? Espero que cada día sean menos. Pobres aquellos que no saben que la hemeroteca existe. Ja.